Whatsapp: 264-504-5559 congreso@ifdsarmiento.edu.ar

Hernán Aldana

Hernán Aldana es Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Especialista en Neurociencias; y fue Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano.

En la actualidad es profesor en tres universidades argentinas (Universidad Nacional de la Matanza, Universidad de Morón y Universidad Maimónides). Desde 2008 realiza capacitaciones de grado y posgrado sobre la aplicación de la neurociencia para enseñar, aprender o estudiar y sobre temática de neurobiología de las emociones.

Pablo Román Lüscher

Le gusta definirse como un aprendiz eterno y cultivador del H2O (como la fórmula del agua)

Procurador Jurídico de la Universidad Abierta Interamericana.

Formado y Certificado Internacionalmente en Neurociencias Cognitivas Aplicadas a la Educación y las Organizaciones. Actualmente se encuentra finalizando una especialización y un máster.

Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral por la Paz de México, Universidad CEVER Siglo 21.

Se especializa en educación, liderazgo y capital humano desde las neurociencias cognitivas.

Fundador y vicepresidente del Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA Global.

Coordinador General del Centro de Investigación y Desarrollo en Neurociencia Cognitiva y Ciencias del Comportamiento, CIDeNeCo de la Universidad del Museo Social Argentino.

Ex Director del Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas, CIFAL Argentina – UNITAR.

Formó a profesionales de 3 continentes (América, Europa y Asia).

En los últimos años ha desarrollado acciones altruistas que han impactado en más de medio millón de profesionales de todo el mundo.

Docente y conferencista internacional, trabajando para instituciones, universidades y organismos gubernamentales y no gubernamentales de Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, EE.UU., España, Guatemala, Italia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Uruguay.

Autor de numerosos artículos sobre educación, coaching, liderazgo y capital humano.

Creador y director ejecutivo de uno de los eventos educativos más importantes a nivel mundial durante la pandemia, Neuro Educa 2020, un congreso internacional virtual que contó con 25 destacados referentes de América y Europa que durante dos días expusieron y debatieron sobre Neuro educación para más de 172.000 espectadores de todo el mundo.

Distinguido con la Presea Alas de Excelencia 2023 en México, por el Grupo ISIMA y la Alianza Universitaria de Hispanoamérica por su destacada trayectoria profecional.

Reconocido por la Cámara de Representantes del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, EE.UU. y la
Unidad Especial de Educación Continua del Ministerio de Educación de Bolivia por sus aportes a la divulgación y difusión de las Neurociencias Cognitivas en América Latina.

Tamara Chubarovsky

Tamara Chubarovsky es alumna, madre y maestra Waldorf. En Alemania se especializó en dificultades del aprendizaje, terapia del lenguaje (Sprachgestaltung, de Rudolf Steiner) y teatro pedagógico. Durante años dirigió grupos de teatro de niños, realizó sesiones de consulta privadas y dirigió una escuela infantil Waldorf.

Es experta en el desarrollo sensorio-motriz de los niños y sus etapas del desarrollo del lenguaje son sus áreas de especialización. Ha creado el Método Chubarovsky, que está compuesto por tres grandes pilares: las Rimas con Movimiento®️, los cuentos y Thono®️ y la terapia holística del nombre.

Su propósito es concienciar a la comunidad educativa respecto a las necesidades básicas de los niños. Y extender la visión humanista de la pedagogía Waldorf a los centros educativos de cualquier ámbito, mostrando también su paralelismo con la visión científica actual. Para ello lleva 21 años impartiendo cursos y conferencias en España y Latinoamérica y participando en congresos internacionales.

Karina Alejandra Insaurralde

Docente de Educación Primaria y Licenciada en Educación. Se desempeñó también como acompañante externa de niños con proyectos de inclusión. En el año 2019 realizó una investigación sobre el rol del acompañante externo en educación inicial y primaria, en el partido de Almirante Brown.
Actualmente es maestranda en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes.

Miembro del equipo de educación de Asociación Altas capacidades Argentina. Dicta talleres y cursos para docentes.

Actualmente participa en el Programa de Género y Diversidad. UNQ. Programa de sostén y acompañamiento a estudiantes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.

Katia Sandoval Rodríguez

Katia Sandoval Rodríguez es Magister, investigadora y docente. Profesional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con estudios de postgrados en el ámbito psicopedagógico referidos a la detección e intervención de personas que presentan necesidades educativas especiales o problemas generales en todas las áreas de aprendizaje y que necesitan ayuda con estrategias y hábitos de estudios.
Tiene experiencia con personas que presentan dificultades en sus competencias de memoria, atención y concentración, a nivel escolar, universitario y laboral, con un enfoque de intervención y detección en relación al funcionamiento ejecutivo, control de la impulsividad. Así como también realización de asesoría a padres, apoderados, comunidades educativas, charlas, presentaciones en congreso, etc.

Laura Fabiana Diz

Laura Fabiana Diz es Especialista, investigadora y profesora. Licenciada en Ciencias de la Familia, en la Universidad Austral y Psicóloga Social. Además, es Estimuladora Temprana y Acompañante Terapéutico con Especialización en Capacidades Diferentes en el Hospital Moyano.

Actualmente es Presidente Asociación Civil Altas Capacidades Argentina y Maestranda en Psicología del aprendizaje y conocimiento en la FLACSO

La Especialista ha dictado cursos y talleres de primera infancia, crianza respetuosa y con apego seguro y altas capacidades. También ha participado en la publicación de libros vinculados al desarrollo cognitivo infantil.